14 de agosto de 2017

NUEVA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE ETNIAS Y PUEBLOS INDÍGENAS DEL PARLAMENTO LATINOAMERICANO

La comisión de etnias y pueblos indígenas del PARLATINO Se reunirá nuevamente en la sede permanente para debatir en torno a la situación de los pueblos originarios en los países miembro.

Buenos Aires, 14 de agosto de 2017 - La Comisión de Etnias y Pueblos Indígenas del Parlamento Latinoamericano sesionará nuevamente los días 18 y 19 del corriente mes en la ciudad de Panamá.

Luego de haberse celebrado el Día Internacional de los Pueblos Indígenas el pasado 22 de junio, y de haberse reunido el miércoles 9 de agosto de 2017 en la Sede Permanente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), para hacer la presentación del libro "Napa Tierra" del autor panameño y diputado Aiban Velarde Chiarí, la Comisión de Etnias celebrará una nueva reunión.

La misma girará en torno a una serie de informes presentados por los países miembro del Parlatino. El primer informe de cada país versará sobre el avance de los compromisos asumidos en las Naciones Unidas en materia de Pueblos Indígenas y sobre las estrategias que se plantean e intercambio de experiencias. Luego, se presentarán informes sobre el texto constitucional de cada país que se refiera al tema indígena.