19 de agosto de 2017

DECLARACIÓN POR LA PAZ TRAS ACTOS TERRORISTAS EN BARCELONA

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño condenó los actos terroristas ocurridos en Barcelona, España, a través de una declaración.

Panamá, 19/08/2017 - El Parlamento Latinoamericano y Caribeño condenó los actos terroristas ocurridos en Barcelona, España, a través de una declaración.

En la misma expresa su solidaridad con el Pueblo de Barcelona, España por los actos violentos acaecidos el día 17 de agosto, condena toda forma de violencia que atenta contra la vida humana, la dignidad, los derechos humanos y todas las manifestaciones de odio, intolerancia, racismo y discriminación de cualquier tipo.

Asimismo, la declaración se brega por el desarrollo de una cultura de paz y entendimiento que lleve a fortalecer la hermandad y el respeto entre los pueblos.

Por último, expresa una profunda condolencia a los familiares de las víctimas de tan oprobiosos actos, a los que califica como "nuevos intentos por entorpecer los pasos dados por los Estados, para luchar contra el terrorismo y buscar la paz en las naciones".