23 de agosto de 2017

EL SENADO APROBÓ VARIOS PROYECTOS DE LEY

Entre ellos, se avalaron pliegos del Poder Judicial y el incremento del presupuesto de Ciencia y Tecnología. Asimismo, los senadores rindieron homenaje a Eduardo Angeloz, falleció este miércoles a los 85 años

La Cámara alta realizó hoy una sesión ordinaria en la que se abordaron diversos proyectos referidas a temas de salud, económicos y de interés regional.

En principio, los senadores Liliana Negre de Alonso (San Luis- Justicialista San Luis), José Mayans (Formosa- FpV), Mario Pais (Chubut- FpV) y Virginia García (Santa Cruz- FpV) plantearon cuestiones de privilegio.

Durante la sesión que comenzó pasadas las 14 h y con la presencia de su presidente, Gabriela Michetti, se aprobaron el proyecto referido a las relaciones exteriores del país para litigar sin gastos y asistencia jurídica gratuita entre los estados partes del Mercosur y un convenio aduanero para el transporte internacional de mercancías.

También se avalaron pliegos del Poder Judicial y el incremento del presupuesto de Ciencia y Tecnología en forma sostenida.

Asimismo, los senadores le rindieron homenaje al hoy fallecido ex gobernador de Córdoba, Eduardo Angeloz con un minuto de silencio.

Por último, se avaló la iniciativa que declara de utilidad pública el edificio del local donde funcionó la confitería El Molino, frente al Palacio Legislativo; y una modificación de la ley de emergencia económica, productiva y social respecto a instrumentar prórrogas en el pago de impuestos para la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias de Río Negro y Neuquén.