17 de agosto de 2017

EL SENADO PRESENTÓ SU SERIE DOCUMENTAL LOS CAMINOS DE LA PATRIA

Se proyectó esta tarde el capítulo "Cruce de los Andes". El ciclo, que consta de 5 episodios, fue producido, filmado y editado por el personal de planta de la Dirección General de Comunicación del Senado

La presidente del Senado, Gabriela Michetti, el presidente provisional de la Cámara alta, Federico Pinedo y la directora general de Comunicación Institucional, Paula Schuster presentaron esta tarde la serie documental `Los Caminos de la Patria¿, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Salón Azul.

Durante el acto, además, se proyectó el primero de cinco capítulos del ciclo de documentales que reviven el Cruce de los Andes, el recorrido del Perito Francisco Moreno por la Patagonia, la misión al Paraguay de Manuel Belgrano, la primera victoria patriota en Suipacha y el encuentro de Lucio Mansilla con los pueblos ranqueles.

El trabajo es una idea original del senador Federico Pinedo y fue producido, filmado y editado por el personal de planta de la Dirección General de Comunicación del Senado.

Al hacer uso de la palabra, Michetti destacó su "orgullo porque sea el personal del Senado el que realizó esta destacable tarea" y agradeció todos los participantes.

A su turno, Pinedo manifestó que "esta iniciativa es en homenaje a los 200 años de la Independencia de nuestro país. San MartÍn nos dio los sentimientos centrales q nos hacen Nación".

En tanto, la directora general de Comunicación Institucional, Paula Schuster recordó que "cuando Federico Pinedo propuso la idea de recrear los caminos que recorrieron hace 200 años los héroes de la Patria, enseguida dijimos que sí". "Estamos dejando un material histórico al que podrán acceder de manera simple y gratuita las escuelas, los centros de investigación, los museos y todo aquel que le quiera hacerlo", agregó.

Asimismo, puso de relieve que "contar con gente tan valiosa en el área y contar con el apoyo de Gabriela Michetti y de Helio Rebot -además del de Federico Pinedo-" fue "primordial para hacer realidad este proyecto tan federal, que recorre las regiones de Cuyo, Patagonia, Litoral, NOA y Pampeana", luego de lo cual sostuvo que "hoy se va a proyectar el primer capítulo del documental, que es el cruce de los Andes, exactamente el camino que recorrió José de San Martín".

Participaron del acto el vicegobernador de San Juan, Marcelo Lima, el ex gobernador de San Juan y actual diputado Nacional, José Luis Gioja, el embajador de Chile en la Argentina, José Antonio Viera Gallo, autoridades del Ejercito Nacional, artistas y senadores y diputados nacionales.