09 de agosto de 2017

MENCIÓN DE HONOR DOMINGO F.SARMIENTO A LA ARTISTA VISUAL MIREYA BAGLIETTO

El martes 8 de agosto en el Salón Dorado del Palacio San Martín, la Presidencia del Senado a través de la Dirección General de Cultura y la senadora Marta Varela (CABA-Pro) ´distinguieron a la artista plástica Mireya Baglietto por su 80 años de vida considerada un referente del arte contemporáneo argentino del siglo XX y XXI. También formaron parte del evento el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Museo de Calco y Escultura Comparada "Ernesto de la Cárcova", el Centro Cultural de la Ciencia y la galería de arte "Jacques Martínez".

Mireya Baglietto nació en el año 1936, es ceramista, escultora, pintora y creadora del "Arte Núbico", un género espacial, polisensorial y participativo, considerado *un nuevo estilo de arte*.

A lo largo de su carrera, Baglietto ha recibido diversos distinciones: Premio Reconocimiento *Marcelo Ridder* (1960);Medalla de Oro otorgada por la Exposición Internacional de Arte Cerámico, Praga (1962);Primer Premio en Escultura en el Salón Internacional de Arte Cerámico (1977);Primer Premio en Pintura Salón Fernán Felix de Amador (1979);Primer Premio de Pintura otorgado en el Salón *Arte en el Deporte* (1978); Premio Konex por ser figura relevante del arte cerámico argentino (1982) y el Gran Premio de Honor del Salón Nacional de Artes visuales, disciplina Cerámica (2005). Además ha publicado varios textos, es miembro de la Academia Internacional de la Cerámica y en varias ocasiones representó a nuestro país a través de sus obras.