13 de julio de 2017

DEBEMOS VISIBILIZAR LA PROBLEMÁTICA DEL SUICIDIO

El senador Julio Cobos presentó dos proyectos relacionados al reciente informe dado a conocer por la Organización Mundial de la Salud sobre muertes por suicidios.

El exvicepresidente de la nación explicó que "estamos preocupados por los últimos datos publicados por la Organización Mundial de la Salud que ubican a nuestro país en tercer lugar entre los países de la región -después de Bolivia y Uruguay- por su tasa de suicidios, con 14,2 muertes por cada cien mil habitantes y donde el suicidio joven es uno de los más importantes".

El senador mendocino expresó que "se trata de un problema de salud pública, no sólo porque el país se ubica en el tercer lugar dentro de América Latina, sino que además ésta es la segunda causa de decesos entre adolescentes de todo el mundo. Frente a esta problemática consideramos fundamental la reglamentación de la Ley Nacional de Prevención del Suicidio que fuera sancionada en el año 2015".

Cobos manifestó que "debemos visibilizar la problemática del suicidio, en particular poner el foco en la tasa en jóvenes. Esto implica realizar campañas de prevención, asistir a las posibles víctimas, capacitación de personal sanitario no especializado, trabajar en la evaluación y gestión de conductas suicidas y realizar una buena tarea de posvención, es decir, otorgar una debida contención y asistencia a los familiares".