04 de julio de 2017

ACTA N°101

REUNIÓN DE SENADORES DE LA COMISIÓN DE INDUSTRIA Y COMERCIO (31/05/2017).-

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los treinta y un días (31) días del mes de mayo del corriente año, siendo las 12:39 horas, se reúnen en el Salón de las Provincias del Honorable Senado de la Nación, los senadores nacionales, miembros de ésta comisión cuyos nombres se consignan a continuación: Alfredo H. Luenzo, Roberto Basualdo, Jaime Linares, José Miguel A. Mayans, Mirtha T. Luna, Fernando Solanas, Laura Rodríguez Machado, Daniel Pérsico, Liliana Negre de Alonso y María de los Ángeles Sacnun. También se encuentra presente la senadora Sandra Giménez.

La reunión se realiza a fin de considerar el siguiente Orden del día: Expte. S-480/17, Expte. S- 2956/16, Expte. S- 3529/16 y Expte. S-786/17.

Conformado el quórum comienza la reunión con la exposición del presidente de la comisión, senador Alfredo Luenzo quien establece que la presente convocatoria busca unificar un dictamen de comisión y darle la institucionalidad reglamentaria. Seguidamente, los senadores Daniel Pérsico y Roberto Basualdo sugieren profundizar el tema para su tratamiento. El senador José Mayans mociona realizar una reunión para establecer pautas reglamentarias debido a que es frecuente la superposición de reuniones. En tal sentido, la senadora María de los Ángeles Sacnun destaca la necesidad de elevar una nota al secretario parlamentario. La senadora Laura Rodríguez Machado, subraya la importancia de estar en contacto físico con las provincias, la consiguiente dificultad en los tiempos para cumplir con todas las reuniones y que, por ende, es válido dar quórum al inicio de una reunión y continuar con otras. A su vez, en uso de la palabra, los senadores José Mayans, Mirtha T. Luna, Liliana Negre de Alonso, Fernando Solanas y Jaime Linares sostienen que acompañarán con su firma el dictamen a fin de no postergar y el tema y tratarlo en el recinto.

Se da por finalizada la reunión siendo las 13:03 horas.