03 de julio de 2017

CONVOCATORIA PARA AUDIENCIA PÚBLICA POR CENTRALES HIDROELÉCTRICAS DEL RÍO SANTA CRUZ

La misma se realizará del 20 de julio en adelante a partir de las 8 h en el Salón Azul del Senado. Los disertantes deberán inscribirse entre el 5 y el 18 de julio

En cumplimiento del fallo de la Corte Suprema de la Nacion en la causa "Asociacion Argentina de Abogados Ambientalistas de la Patagonia c/ Santa Cruz Provincia s/ Amparo ambiental" - y en cumplimiento de la ley 23.879, articulo 3-, el proximo jueves 20 de julio a las 8h el Congreso de la Nacion realizara una audiencia publica para presentar el estudio de impacto ambiental y sus evaluaciones.

Podran participar de la misma y presentar documentacion relativa al tema: representantes de organizaciones no gubernamentales de reconocida experiencia en la materia, profesionales, academicos y personas fisicas o juridicas que tengan un derecho subjetivo o un interes legitimo en la cuestion a debatir.

Los interesados en hacer uso de la palabra durante la audiencia publica, deberan inscribirse previamente en el Registro de Participantes habilitado a tal fin desde las 10 h del miercoles 5 de julio hasta las 8 h de la ma?ana del martes 18 de julio. Las intervenciones se realizaran oralmente y no podran exceder los 5 minutos en el caso de los particulares, y los 10 minutos para las personas juridicas.

La inscripcion podra realizarse a traves de un formulario publicado en las paginas web de ambas Camaras, o personalmente en una oficina habilitada a tal efecto en el entrepiso del edificio Alfredo Palacios - Solis 125, CABA - de lunes a viernes de 10 a 16 h.

La misma debera contener los datos personales de quien expondra y/o la representacion a ejercer, asi como tambien una breve descripcion de la documentacion, estudios o propuestas a presentar. En caso de acompa?arse la exposicion con algun tipo de proyeccion, deberan adjuntarse los archivos digitales.

El presente estudio de impacto ambiental de las centrales hidroelectricas del Rio Santa Cruz -solicitado por el ministerio de Energia y Mineria de la Nacion- se suma a los ya existentes al tiempo que promueve la mitigacion de algunos de los impactos mas significativos identificados en el estudio de impacto ambiental original, y la eliminacion total de otros.

 

Documentos relacionados:

 

Resolucion de Convocatoria a la Audiencia Publica

Edictos de Convocatoria Publicados    

Informe Proyectos del PEN 136/17 y 138/17; ambos relacionados con la obra "Aprovechamientos Hidroelectricos del Rio Santa Cruz Presidente Nestor Carlos Kirchner - Gobernador Jorge Cepernic".

P.E. 166/17: Estudios y evaluaciones de impacto ambiental de la obra "Aprovechamiento hidroelectrico del Rio Santa Cruz Presidente Nestor C. Kirchner - Gobernador Jorge Cepernic", en cumplimiento del art. 3? de la Ley 23.897, en el marco de la audiencia publica del H. Congreso de la Nacion.  

Formulario de inscripcion a la Audiencia Publica