15 de junio de 2017

PENSIONES: COBOS PIDE SUSPENDER LA EJECUCIÓN DE BAJAS Y REVISAR CADA UNO DE LOS CASOS

El senador Julio Cobos presentó dos proyectos relacionados a la situación de las pensiones por invalidez. El proyecto de resolución pide al Poder Ejecutivo que en forma urgente suspenda la ejecución de bajas y/o suspensiones de las pensiones para personas con discapacidad. El otro proyecto, solicita información precisa, caso por caso, provincia por provincia, acerca de las razones que dieron motivos a la decisión adoptada.

El legislador mendocino expresó que "se debe suspender la ejecución de las bajas hasta que se realice una amplia revisión de las medidas ya adoptadas, para detectar y subsanar los eventuales errores que se hubieran cometido en la baja de pensiones por invalidez.  Suspender la medida de ejecución de las bajas y revisar caso por caso".

 

El exvicepresidente de la nación solicitó que "es importante que el Senado de la Nación pueda contar con información precisa, caso por caso, provincia por provincia, acerca de las razones que dieron motivos a las decisiones adoptadas, lo cual permitirá efectuar una adecuada evaluación de la cuestión y proponer los remedios legales que pudieren corresponder".

 

Cobos concluyó afirmando que "se trata de un tema muy sensible, que afecta a los sectores más vulnerables y debe ser tratado con la celeridad y responsabilidad que tal situación requiere, a los efectos de garantizar a los beneficiarios de estas pensiones sus derechos. En el supuesto de existir casos en los cuales se hayan cometido errores en la apreciación de la procedencia o no de los referidos beneficios deben ser revisados y corregidos en forma urgente y, en paralelo, si se han cometido irregularidades en el otorgamiento de los mismos, que pudieran constituir un delito, deben ser inmediatamente denunciados y castigados con todo el peso de la ley".