31 de mayo de 2017

REUNION PLENARIA DE LAS COMISIONES DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, DE ECONOMIA NACIONAL E INVERSION Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA

ACTA N°14: TRATAMIENTO EXPTES CD-11/17, CD-12/17 Y CD-13/17.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 31 días del mes de mayo del año 2017, siendo las 12 y 51 se reúnen en el Salón Illía del HSN los señores senadores integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que se indican al margen con los integrantes de las Comisiones Relaciones Exteriores y Culto y de Economía Nacional e Inversión.

El Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, senador Cobos, pone en consideración los siguientes proyectos de ley en revisión: CD-11/17, que aprueba la resolución 186, denominada "Décima reposición de los recursos del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA)", de fecha 16 de febrero de 2015, por la cual se aumenta el aporte de la República Argentina a dicho fondo; el Expte. CD- 12/17, que aprueba lo dispuesto por el Convenio de Suscripción de Acciones de Capital Ordinario Serie "B", firmado con la Corporación Andina de Fomento (CAF), en la ciudad de Panamá, República homónima, el 15 de marzo de 2016 y el Expte. CD-13/17, que aprueba el aumento de recursos de capital del fondo financiero para el desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), de conformidad con la resolución 154/16 del 28 de enero de 2016. Al concluir con la lectura, pregunta al senador Abal Medina, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, si hay algún problema con emitir dictamen, a lo que el senador Abal Medina responde que no hay objeciones, al contrario, aumenta la participación en tres entidades importantes, como son la CAF y los fondos. A continuación, el senador Cobos, hace circular el dictamen para su firma.

Siendo las 12 y 53 se da por finalizada la reunión. Se deja constancia que todo lo expuesto en el transcurso de la misma, se encuentra reflejado en la versión taquigráfica.