06 de junio de 2017

EL SENADO DISTINGUIÓ A LA REVISTA `TODO ES HISTORIA"

La presidenta de la Cámara alta, Gabriela Michetti entregó a las autoridades de la publicación el premio Sarmiento por su trayectoria nacional y democrática, al cumplir 50 años de su existencia

El Senado entregó esta tarde su máximo galardón, Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento, a la revista Todo es Historia, por su trayectoria nacional y democrática, al cumplir 50 años de su existencia.

La ceremonia se realizó en el Salón Azul y contó con un panel integrado por la presidenta de la Cámara alta, Gabriela Michetti, la titular de Cultura del Senado, Liliana Barela, el historiador Roberto Cortés Conde y Felicitas Luna, editora de Todo es Historia.

Al hacer uso de la palabra, Michetti destacó que "es un momento muy especial para mí por lo que significa Félix Luna y la historia para todos los argentinos".

"Es un honor poder recibirlos a todos ustedes en nuestra casa para entregar esta distinción tan merecida", aseguró la titular de la Cámara alta.

Asimismo, manifestó que "la revista ya pasó a ser parte de nuestra historia contemporánea porque tiene valores como la pluralidad, el respeto a la diferencia y la diversidad".

La revista Todo es Historia se destaca por ser una de las revistas de divulgación con más antigüedad en el país y la más emblemática y prestigiosa dentro de los medios de comunicación especializados en temática histórica, tanto a nivel nacional como regional.

Fundada por el célebre historiador Félix Luna en mayo de 1967, la publicación albergó en medio siglo de existencia más de 5000 de artículos de poco más de 2700 autores muy reconocidos y de los más diversos espacios y corrientes ideológicas, como Osvaldo Bayer, Miguel Angel Scenna, Salvador Ferla, Jimena Sáenz y María Sáenz Quesada, Horacio Sanguinetti, Guillermo Furlong, Roberto Etchepareborda, Felipe Pigna, Hugo Chumbita, Mabel Bellucci, Sergio Pujol y Rodolfo Terragno.