18 de mayo de 2017

EL SENADO DISTINGUIÓ A SOBREVIVIENTE DEL HOLOCAUSTO

Se trata de Elsa Soslowska de Olszewicz, a quien la titular de la Cámara alta, Gabriela Michetti entregó diploma de Honor

El Senado de la Nación premió esta tarde con diploma de Honor a Elsa Soslowska de Olszewicz, en reconocimiento a su trayectoria de vida y la superación de los sufrimientos padecidos durante el Holocausto.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Arturo Illia y contó con la participación de la presidenta de la Cámara alta, Gabriela Michetti.

"Esa esperanza que tenías todo el tiempo y ponías siempre por delante es una gran enseñanza para nosotros. Por eso queremos hoy en nombre de toda la sociedad argentina hacerte este homenaje por el ejemplo que representás", destacó Michetti.

Más tarde, en el Salón Azul se llevó a cabo una conferencia sobre "Los pactos de la Moncloa", del profesor español Ramón Tamames. El evento organizado por el senador nacional Miguel Ángel Pichetto contó con un panel integrado también por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, el radical Ernesto Sanz y el analista político Julio Bárbaro. Participaron de la disertación Gabriela Michetti y los senadores de todo el espectro político.

Por otra parte, durante la mañana, la Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa presidida por Roberto Basualdo (Producción y Trabajo- San Juan) recibió expertos que expusieron sobre "El Emprendedorismo Social: La Visión y Experiencia de Ashoka"; en tanto la Fundación Interamericana del Corazón - Argentina, con el apoyo del senador Juan Manuel Abal Medina (Buenos Aires- FpV), llevó a cabo una Jornada de diálogo intersectorial bajo el lema "Hacia la ratificación Argentina del Convenio Marco para el Control del Tabaco".

Además, y por iniciativa de la Comisión Banca de la Mujer encabezada por la senadora Marina Riofrio (FpV- San Juan), se realizó la ceremonia de entrega de las distinciones a "Personalidades y/u Organizaciones Argentinas destacadas en la Promoción y Protección de los Derechos Humanos de las Mujeres". Las homenajeadas fueron: Marcela Viviana González, Stella Maris Rebora De Chapino, Graciela López De Filoñuk, Ada Ortíz Ochoa, Noemí Fiorito De Labrune, Rosa Collado Zárate, Alicia Noemí Avellaneda De Zepeda, Mujeres Por La Solidaridad, Viviana Della Siega y Fabiana Estefanía Aguirre.