11 de mayo de 2017

EL SENADO DISTINGUIÓ AL VICEPRESIDENTE DE LA UNIVERSIDAD DE LA PLATA

Fernando Tauber recibió esta tarde la Mención de Honor Domingo F. Sarmiento

El vicepresidente Institucional de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, fue distinguido con la Mención de Honor *Senador Domingo Faustino Sarmiento*, el máximo reconocimiento que otorga el Honorable Senado de la Nación a personas destacadas por su obra emprendedora, destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, las instituciones y sus comunidades.

La distinción del vicepresidente de la UNLP fue propuesta por el senador nacional del GEN, Jaime Linares, por "su invaluable desempeño en la defensa, mejoramiento y promoción de la educación pública en nuestro país, y por su constante aporte al desarrollo nacional".

Entre los fundamentos de la distinción, se destaca que "a lo largo de años, Tauber asumió absoluta responsabilidad, compromiso y dedicación en defensa de la educación pública y los principios reformistas".

El premio *Senador Domingo Faustino Sarmiento* se otorga desde el año 2004. Personalidades como Quino, Adolfo Pérez Esquivel, Mercedes Sosa, Magdalena Ruiz Guiñazu, Norberto Fontanarrosa, Facundo Manes, Ricardo Piglia, Julio Boca, entre otros, fueron merecedores también de esta importante distinción.