11 de mayo de 2017

EL CONGRESO DE LA NACIÓN SERÁ SEDE DEL FESTIVAL DE SWING JAZZ MÁS PRESTIGIOSO DE AMÉRICA

El XVª Festival Internacional de jazz Django Argentina comienza mañana a las 19 h en el Salón de los Pasos Perdidos y continúa el viernes 19 de mayo. Es el encuentro de músicos más importante de América en su género

La cita comenzará mañana a las 19 h con la proyección de un cortometraje de ocho minutos sobre la vida de Django Reinhardt realizado por Tony Vardé y Ricardo Pellican. Luego, será el turno de la música de la mano del Pellican Jazz Quinteto y, más tarde, se podrá disfrutar de la propuesta del cuarteto Swing Tzigane.

El viernes 19 de mayo se podrá disfrutar nuevamente del swing jazz en el Congreso de la Nación. En esa ocasión, se harán presentes el Gonzalo Bergara Trío, el Hot Club de La Plata y el Pellican Jazz Dúo.

El encuentro lleva el nombre de Django Reinhardt, el mítico guitarrista fundador del estilo gypsy jazz o jazz manouche y reúne a cientos de músicos de todo el país y del exterior.

El festival, organizado por las direcciones de Cultura del Senado de la Nación y la Cámara de Diputados, está dirigido por Ricardo Pellican y se lleva a cabo desde el año 2003.

La entrada es libre y gratuita.