09 de mayo de 2017

REUNION PLENARIA DE ASESORES DE LAS COMISIONES DE MINERIA, ENERGIA Y COMBUSTIBLES, CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA

La Comisión de Minería, Energía y Combustibles realizó una reunión de asesores junto a las comisiones de Ciencia y Tecnología y de Presupuesto y Hacienda para tratar el proyecto de ley S-1262/16, de la senadora Verasay y otros, referido a la Energía Solar Térmica. Al evento fueron invitados a exponer sus perspectivas directivos y representantes de diversos organismos estatales, empresas e instituciones relacionados con la materia.

La reunión tuvo lugar el 9 de mayo en el salón Auditorio del edificio Alfredo Palacios del Honorable Senado de la Nación y estuvo organizada en dos bloques. En el primero de ellos, expusieron los representantes de diversas organizaciones y empresas. En el segundo bloque tomaron la palabra dos autoridades de la Dirección Nacional de Promoción de las Energías Renovables y del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia de Mendoza.

 

La lista de invitados a la reunión fue la siguiente:

 

PRIMER BLOQUE - ORGANIZACIONES

 

· Dr. Salvador GIL - Director de la Carrera de Ingeniería en Energía de la UNSAM (Universidad Nacional de San Martín).

· Ing. Alexis ATEM - ENERGE - Provincia de Mendoza.

· Dipl. Silvia ROJO - Directora Fundación ECOANDINA - Provincia de Jujuy.

· Lic. Carlos RODRÍGUEZ - JUYSOLAR - Provincia de Jujuy.

· Dr. Federico NORES PONDAL - Universidad Tecnológica Nacional - Regional Buenos Aires.

· Dr. Jaime MORAGUES - Presidente de ASADES (Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente).

 

SEGUNDO BLOQUE - AUTORIDADES

 

· Ing. Maximiliano MORRONE - Director Nacional de Promoción de Energías Renovables - Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

· Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza: Subsecretario de Energía y Minería, Ing. Emilio Javier GUIÑAZÚ FADER; Director de Energías Renovables, Ing. Pablo Martín MAGISTOCCHI.

· Lic. Sergio DRUCAROFF - Subsecretario de Gestión Productiva - Secretaría de Industria y Servicios - Ministerio de Producción de la Nación.

 

Se adjuntan las presentaciones del Dr. Salvador Gil, la Dipl. Silvia Rojo, el Ing. Alexis Atem, el Lic. Carlos Rodríguez, El Dr. Federico Nores Pondal y el Ing. Maximiliano Morrone.

El audio de la reunión puede ser descargado desde el siguiente link: https://drive.google.com/open?id=1-NfGS283WH7KMTx3u3QrPQmf_eY2YUOE