26 de abril de 2017

REUNION PLENARIA DE LAS COMISIONES DE BANCA DE LA MUJER, DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA

ACTA N° 10:TRATAMIENTO EXPTE. S-533/17 :REGIMEN REPARATORIO PARA VICTIMAS DEL DELITO DE TRATA DE PERSONAS CON SENTENCIA FIRME Y DEFINITIVA.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 26 días del mes de Abril del año 2017, siendo las 13 y 23 se reúnen en el Salón Illía del HSN los señores senadores integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que se indican al margen con los integrantes de la Banca de la Mujer y la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

La Presidenta de la Banca de la Mujer, senadora Riofrío, comienza la reunión plenaria para el tratamiento del proyecto de Ley  S- 533/17 estableciendo un régimen reparatorio para  víctimas del delito de trata de personas con sentencia firme y definitiva. Aclara que sería una remuneración igual a la asignada a la categoría de nivel cero de la planta permanente sin tramo, agrupamiento general del escalafón para el personal del SINEP, en los términos que establezca la autoridad de aplicación. También agrega que este beneficio no es excluyente de otros que pudiera tener la víctima y que es por un término de diez años.

 Luego hacen uso de la palabra diversos senadores, manifestando su apoyo al proyecto y se pasa a la firma del dictamen.

Siendo las 13 y 46 se levanta la reunión. Se deja constancia que todo lo expuesto en el transcurso de la misma, se encuentra reflejado en la versión taquigráfica.