13 de julio de 2011

CONSIDERACIÓN DE DIVERSOS PROYECTOS DE LEY PARA LA PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DE LA TRATA DE PERSONAS

A efectos de abordar legislativamente la problemática de la trata de personas, se realizó una reunión conjunta de las Comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Seguridad Interior y Narcotráfico

Los Expedientes considerados fueron:

· S-706/10: Proyecto de Ley de los Senadores Alperovich y Mansilla, por el cual se crea la Unidad de Enlace para el Seguimiento y Tratamiento de Temas Vinculados a la Trata y Tráfico de Personas.

· S-2447/10: Proyecto de Ley del Senador Nikisch, por el cual se modifica la ley 26.364.

· S-2711/10: Proyecto de Ley de la Senadora Bortolozzi, por el cual se modifica la ley 26364, para excluir el consentimiento de la víctima como causa eximente de responsabilidad penal, civil o administrativa para el que cometiere el delito.

· S-728/11: Proyecto de Ley de la Senadora Negre de Alonso, modificando la Ley 26.364, respecto a capacitar a las azafatas, pilotos y personal afín para reconocer a víctimas del delito de trata.

· S-1514/11: Proyecto de Ley del Senador Romero modificando la Ley 26.364- trata de personas y creando programas nacionales de capacitación de personal y de prevención y asistencia a las víctimas en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

A los fines mencionados, han sido convocados los siguientes invitados:

-Fernanda Gil Lozano, Diputada Nacional.

-Marcela Rodríguez, Diputada Nacional.

-Maria Luisa Storani, Diputada Nacional.

-Dr. Marcelo Colombo, titular de la UFASE.

-Dr. Mario Juliano, Presidente del Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Necochea. Presidente de la Asociación Pensamiento Penal.

-Jorgelina Sosa Pisani, Secretaria adjunta de AMMAR Nacional. (Trabajadoras sexuales argentinas en acción por sus derechos).

-Soledad Díaz, Directora del Centro de Salud Integral Sandra Cabrera, de AMMAR La Plata. Responsable de la Filial de AMMAR La Plata.

-Dr. Gastón Fingerman, Abogado de la Organización AMMAR Nacional.

 

Se adjunta la versión taquigráfica de la reunión.



Clic en el ícono para realizar la descarga

Archivos Descripción
Versión taquigráfica