02 de mayo de 2017

ACTA N°97

REUNIÓN DE SENADORES DE LA COMISIÓN DE INDUSTRIA Y COMERCIO (26/4/2017).

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los veintiséis (26) días del mes de abril de 2017, siendo las 11:26 horas, se reúnen en el Salón de las Provincias del Congreso de la Nación, los senadores nacionales, miembros de ésta comisión cuyos nombres se consignan a continuación: Alfredo H. Luenzo, Roberto Basualdo, Jaime Linares, Daniel Pérsico, María Teresita Luna, Carlos M. Espinola, Pamela Verasay, Laura Rodriguez Machado, María Ester Labado y María de los Angeles Sacnun.

Asimismo, se encuentran presentes el presidente de la Asociación de Tarjetas de Crédito señor César Bastien y el presidente de la Cámara de Emisores Regionales de Tarjetas de Crédito y Consumo señor Norberto Etchegoyen.

La presente reunión se realiza a fin de considerar el siguiente Orden del día: Expte. CD-87/16, Expte. S- 2956/16, Expte. S- 3529/16, Expte. S- 480/17 y Expte. S-786/17. Comienza la reunión y el presidente de la Comisión senador Alfredo Luenzo, da la palabra al señor César Bastien quien expone la posición de la asociación que representa respecto de las modificaciones propuestas a la ley 25.065 (Tarjetas de crédito).

A continuación el presidente informa que habiendo quórum se hará circular un despacho sobre los expedientes en consideración. Las senadoras Laura Rodríguez Machado, Pamela Verasay y los senadores Roberto Basualdo, Jaime Linares y el presidente realizan diversas consideraciones sobre la oportunidad de hacer circular el dictamen y sobre el trámite legislativo de los expedientes. Seguidamente el presidente invita al señor Norberto Etchegoyen a exponer la posición de la Cámara de Emisores Regionales de Tarjetas de Crédito y Consumo.

En uso de la palabra, el senador Roberto Basualdo agradece la presencia de los invitados y solicita postergar el dictamen a fin de lograr el mayor consenso posible. La senadora Laura Rodríguez Machado coincide con lo manifestado por el senador que la precedió en el uso de la palabra y hace una moción de orden en ese sentido.

Por su parte el presidente senador Alfredo H. Luenzo propone continuar con la firma del dictamen y en caso de existir modificaciones, que éstas se consideren durante la sesión de la Cámara. La senadora Rodríguez Machado reitera su moción y el presidente informa que el dictamen ya cuenta con firmas de algunos senadores.

La senadora Rodríguez Machado solicita expresamente que su moción de orden, para que los expedientes en tratamiento vuelvan a la comisión, conste en la presente acta de reunión.

El presidente manifiesta que no puede aceptar la moción de orden porque hay senadores que firmaron el despacho y que su voluntad debe ser tenida en cuenta aun cuando no se encuentran presentes en este momento, proponiendo realizar una reunión entre los senadores para resolver la cuestión.

Siendo las 12:40 horas se da por finalizada la reunión.