28 de abril de 2017

SE INAUGURÓ EL STAND DEL CONGRESO EN LA FERIA DEL LIBRO

Es la primera vez que el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación presentan un stand en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Con la participación de autoridades del Senado de la Nación y la Cámara de Diputados, se realizó el tradicional corte de cinta que dejó inaugurado el stand del Congreso de la Nación dentro de la 43° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

La idea de que el Congreso sea parte de la feria surgió a partir de la convocatoria al Concurso de Ensayo Histórico por los 200 años de la Declaración de Independencia, cuyas obras ganadoras se presentarán en el evento literario que comenzó ayer y se extenderá hasta el 15 de mayo en el predio ferial de La Rural.

Al respecto, la directora general de Cultura del Senado remarcó que "es una alegría y un orgullo que el Congreso haya tomado la decisión de estar presente con un stand en la Feria del Libro, el lugar más visitado en Buenos Aires, el gran evento cultural del año". Por su parte, el director general de Relaciones Institucionales del Senado, Enrique Pinedo, destacó: "Creemos de vital importancia acercar a la ciudadanía cómo se conforman las leyes en el Parlamento".

Durante la apertura del stand, el secretario parlamentario de la Cámara de Diputados, Eugenio Inchausti, también señaló que "si bien estamos acostumbrados a que las nuevas generaciones se acerquen al Congreso, ser parte de la Feria significa que una afluencia masiva de gente apreciará la labor parlamentaria desde otra perspectiva".

En relación a la participación del Congreso, la directora de Cultura de Diputados, Andrea Barbieri, ponderó la propuesta audiovisual del stand, en la cual "se proyecta un Congreso en actividad, en movimiento, abierto, participativo, amigable y donde se escuchan todas las voces".

Desde el stand, ubicado en el Pabellón Ocre, se brindará información sobre la actividad parlamentaria y el trabajo que se realiza en las distintas áreas que componen a ambas Cámaras. También se podrá conocer la plataforma web del "Congreso de los Chicos", un sitio educativo que se lanzó este año, con tablets para jugar e investigar sobre el mundo parlamentario. Además, estará presente el Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso, un ómnibus acondicionado como biblioteca, conformado por una sala de lectura con más de 5000 libros y otra de escritura e informática. Allí se desplegarán múltiples actividades, como talleres para niños, presentación de libros, charlas con escritores y música en vivo.

Entre las autoridades que inauguraron el stand del Congreso, también estuvieron el secretario general de la Cámara de Diputados, Guillermo Bardón; la secretaria administrativa de la Cámara baja, Florencia Romano; el diputado Julio Raffo, en calidad de Secretario de la Comisión de Cultura; el director general de la Biblioteca del Congreso de la Nación, Alejandro Santa; y la prosecretaria parlamentaria de Diputados, Marta Luchetta.