27 de abril de 2017

EL CONGRESO, PRESENTE EN LA FERIA DEL LIBRO

A partir de hoy, el Congreso de la Nación estará presente en la 43.a Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con un stand propio donde se brindará información sobre la actividad parlamentaria y el trabajo que se realiza en las distintas áreas que lo componen

El stand contará con una pantalla proyectiva de la actividad y el funcionamiento del Congreso, con su trabajo tanto en comisiones como en el recinto, y por parte de los legisladores y de las áreas que lo componen, como Taquígrafos, Traductores, asesores, Publicaciones, Comunicación, Biblioteca, Sala de Organismos Internacionales, Sala de Colecciones Especiales, Salas Infantiles y Juveniles, Sala de Internet y Sala Digital, Hemeroteca -que cuenta con más de diez mil diarios y revistas nacionales y extranjeros-, y Sala de Microfilm, en la que se pueden consultar documentos y filminas.

Por su parte, la Biblioteca del Congreso ofrecerá al público información sobre los servicios gratuitos que brinda a la comunidad, entre los que figuran sus salas de lectura, el acceso al catálogo en línea, la Hemeroteca, e información sobre los talleres y cursos dirigidos a personas de distintas edades. Junto al Pabellón Ocre, se encontrará el Bibliomóvil de la Biblioteca, desplegando múltiples actividades, como talleres para niños, presentación de libros, charlas con escritores, música en vivo, acceso a Internet, entre otras. La Radio de la BCN transmitirá en vivo las actividades a través de la página bcnradio.com.ar

Cabe destacar que el viernes 12 de mayo a las 16.30 en la Sala Sarmiento de La Rural se realizará la presentación del libro que compila los trabajos ganadores del Concurso de Ensayo Histórico "200 años de la Independencia Argentina - Congreso de la Nación". El evento contará con la presencia de los presidentes de ambas cámaras, Gabriela Michetti y Emilio Monzó, así como también con la exposición de los ensayistas Alejandro Martín Rabinovich ("Una Independencia dos caminos"), Máximo Hernán Mena ("Paul Groussac y los vientos de la independencia"), y Alejandro Hernán Morea ("Tensiones Políticas en las Provincias Unidas").

La 43.a Feria Internacional del Libro de Buenos Aires comienza hoy en el Predio Ferial La Rural, y permanecerá abierta hasta el próximo 15 de mayo. Se podrá visitar de lunes a viernes de 14 a 22 h, y los sábados, domingos y feriados de 13 a 22 h. El sábado 29 de abril a partir de las 21 h, la entrada será gratuita.