17 de marzo de 2017

EL SENADO DISTINGUIÓ AL CENTRO LAURAK BAT

El tradicional centro vasco recibió hoy la Mención de Honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento*

En el día de hoy, y por iniciativa de la senadora nacional Silvina García Larraburu (Río Negro- FpV), el Senado distinguió con la Mención de Honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento* al centro vasco Laurak Bat al conmemorarse el 140º aniversario de su fundación. El mismo fue recibido por su presidenta, Arantxa Anitua.

El Centro Laurak Bat se fundó en el año 1877 en la Ciudad de Buenos Aires cuando un grupo de vascos se reunió en un bar y la comunidad se organizó para poder obtener los recursos necesarios para afrontar una gran obra para la época: la construcción de la Plaza Euskadi. En lo sucesivo ha habido importantes instituciones vascas enriquecen el patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

"Es un honor recibir esta distinción, y más aun haciéndolo aquí esta Argentina que tan generosamente nos abrió las puertas como colectivo, respetó nuestra cultura e historia y nos dejo ser y hacer", celebró Arantxa Anitua.

Actualmente, entre las actividades que ofrece el centro, se destacan el grupo de baile (Dantza-Taldea), la biblioteca con más de 4200 volúmenes, la práctica de pelota vasca, la enseñanza del Euskera y su restaurante.