17 de marzo de 2017

SE ENTREGARÁN LOS PREMIOS A LOS GANADORES DEL CONCURSO DE ENSAYO HISTÓRICO

La ceremonia se realizará el próximo miércoles 22 de marzo a las 12h

Se trata de los premios correspondientes a los ganadores del Concurso de Ensayo Histórico "200 años de la Independencia Argentina - Congreso de la Nación" convocado por en el mes de agosto del año pasado por las Direcciones de Cultura de la Cámara alta y baja del Congreso.

Los ensayos finalistas serán recopilados y editados en un solo libro que será presentado durante la Feria del Libro Edición 2017 con una tirada de 1000 ejemplares. Posteriormente, la obra pasará a formar parte de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Además de recibir sus diplomas, recibirán también sus correspondientes premios: Alejandro Martin Rabinovich, Primer Premio por su ensayo titulado "Una Independencia dos caminos"; Maximo Hernán Mena, Segundo Premio, por su obra "Paul Groussac y los vientos de la independencia"; y Alejandro Hernán Morea, Tercer Premio con su trabajo "Tensiones Políticas en las provincias Unidas".

Asimismo, durante la ceremonia que tendrá lugar en el Salón Auditorio del edificio Alfredo Palacios del Senado, se procederá a la entrega de diplomas a los miembros integrantes del Jurado, a saber: Noemí Goldman, Sara Mata, María Inés Rodriguez Aguilar, Federico Storani, y Gabriel Di Meglio.