15 de marzo de 2017

MUESTRA PLÁSTICA SOBRE MAMA ANTULA EN EL SENADO

La misma puede visitarse hasta el viernes 17 de marzo en el salón de las Provincias de la Cámara alta

El Senado de la Nación, a través de los senadores por la provincia de Santiago del Estero, Ada Itúrrez de Cappellini, Gerardo Zamora y Gerardo Montenegro, dio inicio ayer a la muestra plástica "Mama Antula Peregrina y Madre de la Patria" con el objeto de homenajear y celebrar a María Antonia de La Paz y Figueroa-Mama Antula, quien fue declarada beata por el Papa Francisco el año pasado.

En el acto, la senadora Cappellini agradeció "la difusión del arte religioso" y expresó que "nuestro querido Papa Francisco pronto pueda llevarla a los altares y así tengamos a Mama Antula Santa".

Para ello, el Senado de la Nación convocó a reconocidos artistas contemporáneos que plasmaron sus obras llenando de colores y formas variadas el prestigioso Salón de las Provincias y recibieron sus respectivos diplomas de reconocimiento.

El retratista Rosso, culminó su obra "Papa Francisco" durante la exposición y el artista Lautaro Dores de la Dirección de Eventos del Senado, hizo entrega de su obra a la senadora Cappellini, que será donada a la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

Al finalizar el evento, la joven santiagueña Sofía Colucci entonó una variedad de zambas y chacareras.