22 de febrero de 2017

EL CONGRESO ENCOMENDÓ A LA AUDITORÍA GENERAL DE LA NACIÓN QUE ANALICE EL ACUERDO DEL ESTADO Y EL CORREO ARGENTINO

Así lo dispuso hoy la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas. El organismo de control dispondrá de 90 días para auditar

La Auditoría General de la Nación (AGN), presidida por Oscar Lamberto, deberá analizar todo lo concerniente al convenio firmado a fines de junio del año pasado entre el Estado nacional y la empresa Correo Argentino. Así lo resolvió esta mañana la Comisión Bicameral a cargo del senador formoseño del FPV, José Mayans, secundado por el diputado radical mendocino Luis Borsani,

Durante la reunión, en la cual también se ratificaron sus autoridades por un año, se decidió solicitarle a la AGN que realice una auditoría de gestión en el ministerio de Comunicaciones, la ex secretaría de Comunicaciones y la ex Comisión Nacional de Comunicaciones en cuanto al entendimiento que se registró entre el Estado y la empresa de correos.

De este modo, dicha resolución da curso al pedido realizado por el senador oficialista Luis Petcoff Naidenoff y los diputados Gustavo González Álvaro, Luis Borsani y Mario Negri, pidiendo la intervención de la AGN.

Además, durante el encuentro- en el que hubo cruces entre el diputado Mario Negri y la senadora por Santa Cruz Virginia García-, se destacó que la Auditoría "es un organismo de prestigio de la Argentina" que depende del Congreso de la Nación y que "al tener mayoría de la oposición da garantías de transparencia para esclarecer" el acuerdo Estado-Correo.

Por otra parte, la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, a cargo del diputado Marcos Cleri, no logró reunir el quórum necesario para dictaminar sobre los decretos de necesidad y urgencia (DNU) previstos en la agenda, pero de todos modos los mismos fueron tratados por legisladores de la oposición presentes en el recinto.