21 de febrero de 2017

EN SESIÓN PREPARATORIA, EL SENADO RATIFICÓ SUS AUTORIDADES

También se definió que las fechas y horarios en que se realizarán las sesiones durante el año serán miércoles y jueves a partir de las 14h

El Senado realizó hoy su sesión preparatoria donde ratificó a las autoridades del cuerpo, entre las que se encuentran la presidencia provisional, las tres vicepresidencias, las dos secretarías y dos prosecretarías.

La sesión comenzó a las 19.30h y fue presidida por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo dado que la titular de la Cámara alta, Gabriela Michetti se encuentra al frente del Ejecutivo por viaje oficial del presidente Mauricio Macri a España.

De esta manera, la presidencia provisional del Senado seguirá ejercida por Federico Pinedo (CAMBIEMOS), mientras que la vicepresidencia está a cargo de Gerardo Zamora (FpV-PJ) y la vicepresidencia primera de Juan Carlos Marino (UCR). En tanto, Carlos Reutemann (PJ) dejó su vicepresidencia segunda por "cuestiones de salud" y quedó en su lugar, Adolfo Rodríguez Saá.

El radical Juan Pedro Tunessi, secretario parlamentario, y Helio Rebot, secretario administrativo, ambos en representación de Cambiemos, mantienen sus puestos.

En tanto que Eric Calcagno, prosecretario parlamentario,  Mario Daniele, prosecretario administrativo, ambos del Frente para la Victoria-PJ, y

Ángel Torres, prosecretario de coordinación operativa, permanecen en los suyos.   .

Por otra parte, se definió que las fechas y horarios en que funcionarán las sesiones durante el año serán miércoles y jueves a partir de las 14h.