27 de septiembre de 2011

REUNIÓN PLENARIA SOBRE GROOMING Y ACOPIO ILEGAL DE MUNICIONES

La Comisión de Justicia y Asuntos Penales se reunió para considerar diversos proyectos modificando el Código Penal, incorporando la figura del Grooming.

Han sido considerados los siguientes expedientes:

· S-89/09-ESCUDERO: Proyecto de Ley  creando el Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en la ciudad de Tartagal, Salta.

· S-1493/10-NEGRE DE ALONSO: Proyecto de Ley  modificando el art. 395 del Código Procesal Penal de la Nación, facultando a las partes a disponer la grabación de la audiencia de debate.

· S-2046/11-CANO: Proyecto de Ley creando el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 3 con asiento en la ciudad de San Miguel de Tucumán

· S-1333/11- ESCUDERO: Proyecto de comunicación solicitando informes sobre diversos aspectos relacionados con el procedimiento del sorteo de causas en el fuero penal federal.

· S-1390 /11-NEGRE DE ALONSO:  Proyecto de comunicación de la solicitando informes sobre el funcionamiento del sistema de sorteo de las causas en el fuero federal.

· S-3267/10-BONGIORNO: Proyecto de Ley incorporando al Código Penal el delito de la práctica denominada grooming, respecto de la utilización de medios electrónicos para perturbar moral y/o psicológicamente a menores para someterlos sexualmente.

· S-1105/11-ARTAZA: Proyecto de Ley sustituyendo el apartado 3° del art. 189 bis del Código Penal acerca de la figura del acopio de municiones sin la debida autorización legal.

· S-2174/11-HIGONET: Proyecto de Ley de los Senadores, incorporando al Código Penal el delito de la práctica de grooming, referente a la utilización de medios electrónicos destinados a ejercer influencia sobre un menor para que realice actividades sexuales explícitas o actos con connotación sexual.

Asistieron a la reunión:

· Dr. Fernando Tomeo: Abogado. Especialista en Derecho Informático. Profesor Adjunto de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y Profesor Titular de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Abierta Interamericana.

· Dr. Ricardo Saenz: Fiscal General de la Cámara Criminal y Correccional de la Capital Federal. Especialista en Delincuencia Informática. Profesor de Derecho Penal del Posgrado Derecho de Alta Tecnología de la UCA.

· Dr. Daniel Monastersky: Abogado. Miembro de la Asociación Argentina de Informática Jurídica (AAIJ). Profesor Titular de la Cátedra de Ciberdelitos en el postgrado de Derecho Informático de la Universidad Nacional de San Luis. Profesor de Derecho Informático en la Facultad de Derecho de la Universidad de Belgrano (UB). Profesor invitado en la Cátedra Derecho Informático, Lic. en Sistemas de la Información, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Buenos Aires.



Clic en el ícono para realizar la descarga

Archivos Descripción
Versión taquigráfica
Versión taquigráfica