20 de febrero de 2017

ACREDITACIONES DE PRENSA PARA LA SESIÓN DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

Información importante sobre las acreditaciones para la apertura del 135° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación


SOLICITUD DE ACREDITACIONES

Al evento podran acceder solo periodistas debidamente acreditados. Los periodistas y trabajadores de los medios de comunicacion interesados en cubrir la Asamblea deberan tramitar la solicitud de acreditacion unicamente via correo electronico escribiendo a comunicacioninstitucional@senado.gob.ar

Cada medio debera enviar a esta casilla una nota en formato electronico (archivo jpg o pdf) mediante la cual solicite la acreditacion de su equipo periodistico. La nota debera incluir la siguiente informacion de manera obligatoria:

- Datos del medio solicitante: Membrete oficial, nombre del medio, tipo de medio (grafico, portal web, radio, television, agencia), datos de contacto (telefono y correo electronico) y firma del editor responsable.

- Datos personales del equipo a acreditar: Para cada uno los integrantes del equipo se debera detallar nombre y apellido, numero de documento, telefono y funcion que cumple en el medio.

En todos los casos las solicitudes de acreditacion se podran tramitar hasta el miercoles 22 a las 21 h, sin excepcion.

La Direccion General de Comunicacion Institucional del Senado de la Nacion entregara las acreditaciones en el edificio anexo de la Camara alta, ubicado en la calle Hipolito Yrigoyen 1710, oficina 104 A (telefono: 2822-3121/36) el viernes 24 de febrero de 14 a 20 h, a quienes hayan confirmado telefonicamente la aprobacion de su solicitud.

 

INGRESO

El ingreso de unidades moviles, periodistas y trabajadores de la comunicacion a la zona del Congreso de la Nacion se realizara por la interseccion de las calles Bartolome Mitre y Riobamba.

- Moviles: Podran ingresar a partir de las 7. Entre las 7 y las 8:30 los moviles podran cablear y estacionarse a 45? sobre la mano izquierda de Combate de los Pozos.

- Trabajadores de prensa en general: Podran ingresar al edificio a partir de las 9 por la entrada de Combate de los Pozos 50.

 

PUESTOS DE PRENSA

Los medios de comunicacion que esten debidamente acreditados tendran acceso a los siguientes lugares para cubrir la Asamblea:

1. Puesto para exteriores ubicado en la Avenida Rivadavia 1850: Desde este puesto se podra cubrir el ingreso y egreso de autoridades nacionales, provinciales y legisladores al Palacio legislativo. Estara disponible para medios de radio y television.

2. Puesto para exteriores ubicado en la Plaza de los Congresos, sobre la avenida Entre Rios: Este mangrullo sera de uso exclusivo para camarografos y fotografos que deseen cubrir la llegada y partida del presidente de la Nacion.

3. Salones de los Pasos Perdidos y Delia Parodi de la Camara de Diputados: En el Salon de los Pasos Perdidos habra una tarima para que las camaras de television y prensa en general puedan tomar imagenes del ingreso de las autoridades al recinto. Desde el Salon Delia Parodi los periodistas podran seguir la Sesion de la Asamblea a traves de pantallas. Tambien habra alli wi-fi, parlante al piso para radios y microfonos.

4. Recinto: Para acceder al recinto se autorizara exclusivamente a 23 reporteros graficos que deberan retirarse antes de que el primer mandatario inicie su discurso ante la Asamblea Legislativa. Este grupo estara integrado por un (1) fotografo de cada una de las agencias nacionales (DyN, NA y Telam); uno (1) de graficos nacionales (Ambito, Bae, Clarin, Cronica, El Cronista, Infobae, La Nacion, La Prensa, Pagina 12, Perfil, Popular y Tiempo); y uno (1) de las agencias internacionales (Ansa, AP, APF, Bloomberg, Efe, Getty, Reuters y Xinhua).

5. Galeria de prensa del primer piso del recinto: Sera de uso exclusivo para periodistas graficos y radiales. Se otorgara prioridad en el acceso a los periodistas acreditados de forma permanente en el Congreso de la Nacion.

6. Palcos centrales de la primera galeria del recinto, ubicados en el segundo piso: Su uso sera exclusivo para fotografos. Se otorgara prioridad en el acceso a los reporteros graficos no contemplados en el ingreso al recinto.

IMPORTANTE: Por razones de espacio fisico cada medio podra acreditar un (1) periodista por puesto de prensa. Las agencias de noticias y medios graficos podran acreditar un (1) fotografo y un (1) cronista en cada puesto. A los canales de television se les autorizara tener, ademas, un (1) productor por puesto; y a las radios, un (1) movilero.

Para todas las actividades, habra que portar la acreditacion oficial en un lugar visible y documento de identidad personal.

 

TRANSMISION OFICIAL

La misma podra seguirse online a traves de los sitios web de Presidencia, Senado de la Nacion y Camara de Diputados

Ademas, habra una se?al institucional limpia que contendra toda la actividad distribuida por Presidencia de la Nacion en los parametros habituales de Presidencia:

SATELITE ARSAT-1

FRECUENCIA DE RX: 12127.5 MHZ

POLARIZACION: VERTICAL

S.R.: 2.4 MSYM/S

F.E.C.: 5/6

DBVS QPSK

 

FOTOGRAFIAS
Se recuerda a todos los medios que podran solicitar por correo electronico fotos en alta resolucion a la casilla senadofotografia@gmail.com. Tambien podran descargarlas desde el sitio www.senado.gob.ar

 

DATOS DE CONTACTO
Para consultas relativas al proceso de acreditacion, contactarse con la Direccion General de Comunicacion Institucional del Senado de la Nacion por correo electronico escribiendo a comunicacioninstitucional@senado.gob.ar o por telefono llamando al (011) 2822-3121.