16 de febrero de 2017

EL CONGRESO DE LA NACIÓN PRESENTÓ A LOS GANADORES DEL CONCURSO "ENSAYO HISTÓRICO: 200 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA"

Los ensayos serán publicados en un libro que se presentará en la 43° Feria Internacional del Libro en Buenos Aires

En el marco de los festejos por los 200 años de nuestra Independencia, el Congreso Nacional premió a los ganadores del concurso "Ensayo Histórico: 200 años de la independencia Argentina", una propuesta para revalorizar los aportes del pensamiento sobre la historia de nuestro país.

La organización del concurso estuvo a cargo de las Direcciones de Cultura de ambas Cámaras y convocó a escritores de toda la Argentina. Los ensayos galardonados serán publicados en un libro que se presentará en la 43° Feria Internacional del Libro en Buenos Aires. Además, la obra pasará a formar parte de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

El primer premio fue entregado a Alejandro Martín Rabinovich, con "Una independencia, dos caminos. La disputa por la estrategia militar de la Revolución"; el segundo, a Máximo Hernán Mena, con "Paul Groussac y los vientos de la independencia"; y en tercer lugar, Alejandro Hernán Morea, con "Tensiones políticas en las Provincias Unidas del Río de la Plata. Federalistas y centralistas en torno al Congreso de Tucumán".