12 de abril de 2011

REUNIÓN PLENARIA SOBRE SEGURIDAD VIAL

La Comisión de Justicia y Asuntos Penales se reunió para considerar diveros proyectos modificando el Código Penal respecto a la Seguridad Vial.

Han sido convocados a la reunión:

· Sra. Silvia Beatriz González: DE LA FUNDACIÓN ESTRELLAS AMARILLAS DE LA PAMPA.

· Dr. José Mario Aguerrido: Procurador de la Provincia de La Pampa, abogado de la Fundación ESTRELLAS AMARILLAS.

· Dr. Víctor Hugo Benítez: Abogado recibido en la Universidad Nacional del Nordeste. Profesor de Derecho Penal de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste. Co redactor del Proyecto de Maestría en Ciencias Penales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE. Miembro de la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Penal. Coordinador de la Convención Anual de Profesores de la Universidad Americana, Asunción - República del Paraguay. Socio Fundador de la Fundación TERRAS para la Investigación, la Innovación y la Articulación Educativa. Autor de varias publicaciones y artículos.

 

Fueron considerados los siguientes expedientes:

· S-1379/10- CORRADI DE BELTRAN: Proyecto de Ley incorporando el artículo 194 bis al Código Penal, referente a penar el incumplimiento de las disposiciones de los artículos 25 y 48 de la Ley 24.449 (Tránsito), en relación con los daños causados por animales.

· S-3654/10- PARRILLI Y PICHETTO: Proyecto de Ley modificando diversos artículos del Código Penal de la Nación, acerca de los delitos contra la seguridad vial.

· S-254/11-  CORRADI DE BELTRAN: Proyecto de Ley  incorporando el artículo 191 bis al Código Penal, respecto de las penas por cruzar los pasos a nivel con barreras bajas.

· S-257/11-  CORRADI DE BELTRAN: Proyecto de Ley  modificando el artículo 193 bis del Código Penal, extendiendo la tipificación del mismo a los conductores de motocicletas y bicicletas.



Clic en el ícono para realizar la descarga

Archivos Descripción
Versión taquigráfica