13 de febrero de 2017

EL CONGRESO DE LA NACIÓN LANZA UN SITIO WEB DIRIGIDO A ESTUDIANTES

A partir de juegos y contenidos didácticos, El Congreso de los chicos busca promover la actividad legislativa en el ámbito escolar

El Congreso de la Nacion puso en linea hoy El Congreso de los chicos (chicos.congreso.gob.ar), un nuevo sitio web con contenidos pensados para las escuelas y estudiantes de nuestro pais.

Este desarrollo, producto de un trabajo conjunto del Senado y la Camara de Diputados, busca acercar la actividad legislativa a los mas jovenes y generar vinculos entre las comunidades legislativa y educativa.

El sitio presenta una seccion de material didactico con contenidos descargables para usar en el aula y complementar la informacion provista durante las visitas escolares que se realizan al Palacio legislativo. Entre las actividades que se proponen, el sitio lanza un concurso de cuentos en el que se convoca a estudiantes de niveles primario y secundario a escribir relatos que tengan al Congreso de la Nacion como escenario.

Desde hoy, El Congreso de los chicos nucleara tambien curiosidades, juegos y actividades dirigidas a estudiantes, realizadas en el marco del accionar de ambas Camaras. Proximamente, sumara nuevos contenidos y secciones, que se focalizaran en las diferentes leyes que se sancionen durante el ejercicio parlamentario.