02 de febrero de 2017

COMENZÓ LA ACTIVIDAD LEGISLATIVA DEL AÑO EN EL SENADO

Legisladores nacionales recibieron hoy al titular de la AFI y analizaron DNU presidenciales.

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, se presentó hoy ante la comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia con motivo de la denuncia que lo vincula con uno de los operadores de la empresa constructora brasileña Odebrecht.

En tanto, en la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativos se aprobó una modificación por medio de la cual la misma podrá realizar pedidos de informes al Poder Ejecutivo a través de su presidente, Marcos Cleri (FPV-Santa Fe). Los mismos podrán incorporarse luego al expediente del decreto que corresponda.

Además, durante la reunión se analizaron Decretos Presidenciales atinentes a la creación del Ministerio de Finanzas, al tratamiento del biodiesel combustible y puro, a los impuestos sobre combustibles líquidos y gas natural, y el Decreto de Necesidad y Urgencia por el cual se modifica el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2016, entre otros.

Asimismo, los senadores y diputados presentes en la reunión resolvieron convocar a dirigentes sindicales y empresarios para el miércoles próximo a las 16 h con el fin de evaluar aspectos del decreto emitido por el gobierno sobre la Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART).

En tanto, quedó para el miércoles 15 el tratamiento de los Decretos sobre feriados nacionales y migraciones.

Participaron del encuentro los senadores Juan Manuel Abal Medina (FPV-Buenos Aires), Mario Pais (FPV-Chubut), María De la Rosa (FPV-Formosa), Anabel Fernández Sagasti (FPV-Mendoza) y Ernesto Martínez (PRO-Córdoba), además de Luis Petcoff Naidenoff (UCR-Formosa) en su rol de vicepresidente de la Comisión.

En tanto, algunos de los Diputados que tomaron parte de la reunión fueron los oficialistas Pablo Tonelli (PRO-CABA) y Luis Petri (UCR-Mendoza), las justicialistas Diana Conti (FPV- Buenos Aires) y Juliana Di Tulio (FPV-Buenos Aires), y el massista Raúl Pérez (UNA-Buenos Aires).