02 de noviembre de 2010

REUNIÓN PLENARIA SOBRE FIGURA DEL GENOCIDIO Y CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

La Comisión de Justicia y Asuntos Penales se reunió para considerar un proyecto de ley incorporando el artículo 80 Bis al Código Penal, respecto de incluir la figura penal del genocidio. A continuación las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales analizaron diversos proyectos sobre la composición y el funcionamiento del Consejo de la Magistratura.

Fueron invitados a participar de las reuniones:

· Dr. Ricardo Huñis. Profesor Adjunto de Derecho Penal. Universidad de Buenos Aires.

· Dra. Natalia Barbero. Abogada especialista en Derecho Penal, con un master en Derecho Comparado.

· Dr. Victor Hugo Benítez. Profesor de Derecho Penal de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad nacional del Nordeste.

· Dr. Carlos Rozanski. Integrante del Tribunal Oral Federal Nº1 de la Plata.

· Dr. Beinusz Szmukler. Representante de la Asociación Americana de Juristas.

· Dr. Eugenio Cozzi. Presidente del Colegio de Abogados de la Capital Federal. Asistió en particular en relación al expediente P-15/10: "Colegio Público de Abogados de la Capital Federal: Adjunta anteproyecto de reforma de la ley 26.080 Consejo de la Magistratura".

· Dr. Luis María Bunge Campos. Asistió en particular en relación al expediente O.V. 229/10: "Juez María Bunge Campos (Consejero del Consejo de la Magistratura), y otros, adjuntan anteproyecto de reforma a la ley del Consejo de la Magistratura".

Han sido analizados los siguientes expedientes:

S-2867/10- Di Perna: Proyecto de Ley incorporando el artículo 80 Bis al Código Penal, respecto de incluir la figura penal del genocidio.

· S. 1881/09: Bortolozzi: Proyecto de ley modificando el art. 7º de la ley 24937 -Consejo de la Magistratura- referente a establecer el requisito de ratificación previa de las firmas, en denuncias contra jueces suscriptas por legisladores.

· S. 2168/09: Bortolozzi: Proyecto de ley de modificación de la integración del Consejo de la Magistratura de la Nación.

· S. 2228/09: Massoni: Proyecto de ley modificando la ley 24.937 -Consejo de la Magistratura- respecto de la independencia del organismo.

· S. 3434/09: Mestre: Proyecto de ley modificando la ley 24937 (Consejo de la Magistratura) respecto a su composición y funcionamiento.

· S. 143/10: Bortolozzi: Proyecto de ley de reforma del Consejo de la Magistratura.

· S. 147/10: Romero: Proyecto de ley sobre Consejo de la Magistratura.

· P-15/10: Colegio Público de abogados de la Capital Federal: Adjunta anteproyecto de reforma de la ley 26.080- Consejo de la Magistratura, cuya copia se adjunta al presente.

· CD. 40/10: Proyecto de ley en revisión modificando la ley N° 24.937 -Consejo de la Magistratura.

· O.V. 185/10: Universidad Nacional de Mar del Plata - Bs. As.: Adjunta propuesta institucional sobre la integración del Consejo de la Magistratura, cuya copia se adjunta al presente.

· O.V. 229/10: Juez María Bunge Campos (consejero del consejo de la magistratura), y otros, adjuntan anteproyecto de reforma a la ley del Consejo de la Magistratura", cuya copia se adjunta al presente.



Clic en el ícono para realizar la descarga

Archivos Descripción
Versión taquigráfica