04 de noviembre de 2016

FRIGERIO RECIBIÓ A LEGISLADORES SALTEÑOS POR OBRAS PARA LA PROVINCIA

La senadora Cristina Fiore y los diputados nacionales Pablo Kosiner y Evita Isa mantuvieron una reunión de trabajo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la que analizaron las obras que Nación prevé realizar en la provincia de Salta.

La reunión se llevó a cabo este jueves en Casa Rosada y, según informaron terminada la misma, los legisladores tuvieron la oportunidad de analizar el proceso de inversión del Estado nacional en obras de infraestructura de la provincia del norte del país, entre las que solicitaron el llamado a licitación de la Autopista Metan-Rosario de la Frontera, ruta que tiene altas tasas de siniestralidad y reviste gran importancia para la producción.

 

También, dejaron trascender que se pidieron que se dé prioridad en la Playa de Transferencia de Cargas en la localidad de General Güemes y la agilización de transmisión de fondos para completar la partida de 800 millones correspondientes al Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional, destinado a obras viales.

 

Asimismo, dialogaron sobre el proyecto de reforma política que ya fue aprobado en Diputados y se debatirá la semana próxima en el Senado. El proyecto propuesto por el Ejecutivo cuenta con el respaldo de los salteños, quienes fueron pioneros en la implementación de la Boleta Única Electrónica en su provincia.

 

"Lo que pedí especialmente fue la necesidad de reforzar las partida para la ruta 34 ya que tiene asignado solamente 2 millones de pesos en el presupuesto y es una de las de mayor siniestralidad por lo que solicitamos se refuerce la inversión en esta obra", afirmó la senadora Cristina Fiore.

 

A su turno, el diputado Pablo Kosiner expresó que *más allá de haber podido incorporar en Diputados una importante partida de $1.500 millones adicionales en el presupuesto, seguimos trabajando para gestionar más obras para los salteños*.

 

Por su parte, la diputada Evita Isa destacó "la escucha atenta y la capacidad de diálogo del Gobierno Nacional" y consideró de gran importancia "el trabajo en equipo que permite que los salteños puedan ser beneficiados con obras concretas". Además, Isa se refirió al debate sobre reforma política: "es necesario modernizar el sistema electoral en la Argentina por uno que interprete los tiempos y sus necesidades cambiantes. Debemos hacer el esfuerzo de evaluar un sistema con la mente abierta a nuevos horizontes", subrayó.