18 de octubre de 2016

PLENARIO DE LAS COMISIONES DE JUSTICIA Y ASUNTOS PENALES, SEGURIDAD INTERIOR Y NARCOTRÁFICO Y DEPORTE

REUNIONES DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD INTERIOR Y NARCOTRÁFICO

El 18 de octubre de 2016, a las 15:00hs., se realizó en el Salón Arturo Illia, un Plenario de las Comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Seguridad Interior y Narcotráfico. En la reunión se dictaminó el proyecto de ley venido en revisión que establece herramientas especiales de investigación para delitos complejos, regulando las figuras del agente encubierto, agente revelador, informante y la entrega vigilada.

También se suscribió un dictamen aceptando las modificaciones que la Cámara de Diputados había realizado al proyecto de ley que penaliza el desvío de precursores químicos a la producción ilegal de estupefacientes.

Finalmente, los integrantes de la Comisión resolvieron continuar el análisis de los proyectos que regulan la extinción de dominio de bienes provenientes de actividades ilícitas.

A las 16:00 hs. dio comienzo la reunión Plenaria de las Comisiones de Justicia y Asuntos Penales, de Deporte y de Seguridad Interior y Narcotráfico para tratar el Expte. PE-112/16, Proyecto de Ley tendiente a instrumentar un régimen penal especial en materia de espectáculos futbolísticos. Participó de dicha reunión la Ministra de Seguridad de la Nación, Licenciada Patricia Bullrich y miembros de su equipo.

Al finalizar la reunión Plenaria, la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico continuó con el tratamiento de diversos proyectos, entre ellos el Proyecto de Ley del Senador Nacional Dalmacio Mera, S-2269/16, que establece que las Fuerzas de Seguridad , deberán instituir un sistema preventivo médico asistencial anual, de exámenes psicofísicos y toxicológicos para todos sus integrantes.