03 de octubre de 2016

EL SENADO DISTINGUIÓ CON MENCIÓN DE HONOR A LA CIENTÍFICA GABRIELA GONZÁLEZ

La líder del grupo de científicos que detectó las ondas gravitaciones sobre las que había teorizado Albert Einstein recibió la máxima distinción de la Cámara alta

El Senado de la Nación premió hoy con la Mención de Honor "Domingo Faustino Sarmiento" a la científica cordobesa Gabriela González, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Salón Arturo Illia.

 

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, felicitó y destacó a la premiada: *Gabriela forma parte de la máxima aventura del pensamiento de la humanidad*.

 

Gabriela González es física, investigadora y profesora. Estudió en la Universidad de Syracuse, Estados Unidos. Además, trabajó en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de Boston y luego se instruyó en la Universidad Estatal de Pensilvania. Trabajó en la Universidad de Luisiana y allí se vinculó con el proyecto LIGO, un observatorio de detección de ondas gravitacionales.

 

En febrero de 2016, fue una de los cuatro científicos de LIGO presentes en el anuncio de la primera observación ondulatoria gravitacional, detectada en septiembre de 2015.

 

El premio es por iniciativa de los senadores cordobeses Ernesto Martínez ( Cambiemos), Laura Rodríguez Machado (Cambiemos) y Carlos Caserio ( Unión por Córdoba).