10 de agosto de 2010

REUNIÓN SOBRE TUTORES, CURADORES Y CREACIÓN DE JUZGADOS

La Comisión de Justicia y Asuntos Penales se reunió para considerar diversos expedientes que equiparan titulares, tutores y curadores públicos. Además, se analizaron proyectos de creación de juzgados federales.

Fueron considerados los siguientes expedientes:

· CD-104/09: Proyecto de ley en revisión modificando la ley 24.946 - Orgánica del Ministerio Público- respecto a equiparar a los actuales tutores y curadores públicos. 

· CD-99/08- Proyecto de ley en revisión creando el juzgado federal de primera instancia nº 3 con asiento en la Ciudad de San Miguel de Tucuman, Pcia. de Tucuman.

· CD-23/09 -Proyecto de ley venido en revisión creando una cámara federal de apelaciones con asiento en la Ciudad de Santa Fe, Pcia. de Santa Fe.

· S-1246/09- GUINLE: Proyecto de ley creando un juzgado federal en la Ciudad de Rawson, Pcia. del Chubut.

· S-2199/10- MORALES Y OTROS: Proyecto de ley creando diez juzgados federales de primera instancia de la seguridad social con asiento en Capital Federal.

· S-1135/09- ITURREZ DE CAPELLINI: Proyecto de ley creando un juzgado federal en Santiago Del Estero, Pcia. de Santiago Del Estero. 

· S-2310/10- CORRADI DE BELTRÁN: Proyecto de ley creando el juzgado federal Nº 2 con asiento en la Banda, Pcia. de Santiago Del Estero.

· S- 2051/10- ESCUDERO: Proyecto de ley estableciendo que el Consejo de la Magistratura deberá llevar un registro de intérpretes "ad hoc".