07 de septiembre de 2016

REUNIÓN PLENARIA DE LAS COMISIONES DE SISTEMAS, MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA

REUNIÓN CONVOCADA PARA EL TRATAMIENTO DE LOS EXPTES. S-879/15, S-1246/16 Y S-1643/16: PUBLICIDAD OFICIAL

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 07 de setiembre de 2016, siendo las 9 y 41 se reúnen los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que se indican al margen con los integrantes de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión para dar tratamiento a los proyectos de ley S-879/15 de la senadora Odarda; S-1246/16 del senador Linares, y S-1643/16 del senador Marino, respecto a regular la pauta oficial. La senadora Fellner, Presidenta de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, comienza agradeciendo la presencia de diversos invitados y comenta que esta reunión informativa, viene de un cuarto intermedio ya que es la tercera jornada dedicada a escuchar las opiniones del sector. A continuación, le da la palabra al señor Matías Detry, director ejecutivo de la Asociación Teleradiodifusoras Argentinas (ATA), luego, al señor Daniel Dessein representante de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), al señor Bergalli, representante de la Asociación de Radiodifusora Privadas Argentinas (ARPA), y por último, al señor Ignacio Fidanza representante de la Asociación de Periodismo Digital (APD). Al finalizar las exposiciones, algunos senadores formulan preguntas a los invitados produciéndose un intercambio de opiniones. Para concluir, la senadora Fellner agradece la presencia de los expositores y dice que los van a seguir teniendo en cuenta y que para la próxima reunión invitaran a los medios del interior.

Siendo las 10 y 43 se da por finalizada la reunión. Se deja constancia que todo lo expuesto en el transcurso de la misma, se encuentra reflejado en la versión taquigráfica.