08 de junio de 2010

REUNIÓN SOBRE DESAPARICION FORZADA DE PERSONAS Y ABORTO

La comisión de Justicia y Asuntos Penales se reunió para analizar diversos proyectos de ley modificando el Código Penal y el Código Procesal Penal de la Nación, respecto al delito de desaparición forzada de personas. A continuación, la comisión de Justicia y Asuntos Penales consideró diferentes proyectos de ley modificando el Código Penal en relación a la figura del aborto.

Asistieron a la reunión:

· ALANIS, Marta; Coordinadora de Católicas por el derecho a decidir -ONG-

· Dr. SEBASTIANI, Mario; Ginecólogo Presidente del Comité de Bioética Asistencial - Médico de Planta del Hospital Italiano.

· DE LA FUENTE, Carolina; Licenciada en Psicología - Especializada en las causas y consecuencias del aborto y en el Tratamiento de Rehabilitación del Síndrome Post Aborto. La Source, Bordeaux. Francia.

· Dr. TOLLER, Fernando; Abogado, con Diploma de Honor (1991), Pontificia Universidad Católica Argentina - Profesor Asociado de Derecho Constitucional, Facultad de Derecho de la Universidad Austral - Director del Doctorado en Derecho y Consejero de la Facultad de Derecho, Universidad Austral.

· Dr. BACH DE CHAZAL, Ricardo; Abogado - Autor: El aborto en el derecho positivo Argentino.

· Dra. LARRANDART, Lucila; Titular del Departamento de Derecho Penal de la Universidad de Buenos Aires - Juez de Cámara integrante del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de San Martín.

Fueron considerados los siguientes expedientes en relación a la desaparición forzada de personas:

· S 933/10- SDORA. ESCUDERO Y OTROS: Proyecto de ley modificando el Código Penal y el Código Procesal Penal de la Nación, respecto al delito de desaparición forzada de personas.

· S 941/10- SDORA. OSUNA Y GUASTAVINO: Proyecto de ley sobre tipificación del delito de desaparición forzada de personas

 

Referido a la figura del aborto se analizaron los siguientes expedientes:

 

·S-62/09- NEGRE DE ALONSO Y RODRIGUEZ SAA: Proyecto de ley modificando el art. 86 del Código Penal respecto al aborto.

·S-72/10-BORTOLOZZI: Reproduce el proyecto de ley modificando el art. 86 del Código Penal, respecto de establecer como no punibles el aborto en determinados casos.

·S-397/10- CORREGIDO Y OTROS: Proyecto de ley modificando el art. 86 del Código Penal, que regula la práctica del aborto.

·S-588/10- BORTOLOZZI: Proyecto de ley modificando el art. 86 del Código Penal respecto a la despenalización del aborto en determinadas circunstancias.



Clic en el ícono para realizar la descarga

Archivos Descripción
Versión taquigráfica