24 de agosto de 2016

REUNION PLENARIA DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO HACIENDA Y DE SISTEMAS, MEDIOS DE COMUNICACION Y LIBERTAD DE EXPRESION.

CD- 146/15

ACTA N° 25

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 24 de agosto de  2016, siendo las  14 y 19 se reúnen los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que se indican al margen con los integrantes de la comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión. El senador Abal Medina, Presidente de la Plenaria comienza la reunión para dar tratamiento al Expte. CD-146/15: "Proyecto de Ley en revisión modificando el Art. sin número a continuación del Art. 28 de la Ley de IVA, (T.O. 1977 y S/M), respecto de la alícuota a los diarios y revistas, publicaciones periodísticas y ediciones periodísticas digitales de información en línea". Comunica que para ello se cuenta con la presencia de invitados, antes de darle la palabra a los mismos aclara que teniendo quórum en ambas comisiones se comienza formalmente la reunión.

A continuación expusieron los señores Ignacio Fidanza, Presidente de la APD y Director de la Política Online; Enrique Eiras, Vicepresidente de la APD y gerente de MDZ online; Carlos Marino, Secretario de la Asociación y Director del portal Letra P; Ariel Brizuela, Director de Datamarca y por último el señor Luis Tarsitano, miembro del Comité Ejecutivo de Adepa.

Luego de ello, el presidente de la plenaria, otorgó la palabra a distintos senadores que así lo requirieron. Entre ellos el senador Rozas, el cual manifiesta que desde el bloque cambiemos apoyarán esta iniciativa, pero que de aquí en adelante como una actitud responsable cuando se trate de temas de presupuesto se debe analizar previamente el impacto fiscal que implica el proyecto. Al respecto, el senador Pais, aclara que cuando este proyecto fue tratado en la Cámara de Diputados, se analizó y se mencionó dicho costo fiscal.  Al finalizar retomó el uso de la palabra el senador Abal Medina expresando que no habiendo más comentarios se pasa a la firma el dictamen.

Siendo las 15 y 08  se da por finalizada la reunión. Se deja constancia que  todo lo expuesto en el transcurso de la misma, se encuentra reflejado en la versión taquigráfica.