24 de agosto de 2016

EL SENADO FORTALECE SU VÍNCULO CON LOS CIUDADANOS DE TODO EL PAÍS

La Cámara alta se hace presente en las provincias y pone de relieve su carácter federal

En el marco de la política de apertura hacia la ciudadanía y de transparencia en los actos de gobierno, y en su rol de representante de los intereses de quienes habitan cada una de nuestras provincias, el Senado difunde a diario a través de sus cuentas oficiales de Facebook, Snapchat, Instagram, YouTube y Twitter- y de su web institucional- todas las actividades realizadas en el Palacio Legislativo.

A partir de ahora, las provincias tendrán también la oportunidad de ser escenario de diversas actividades con la finalidad de incrementar tanto el conocimiento sobre la labor de los senadores como la participación ciudadana.

Esta iniciativa promueve una mayor interacción entre el Senado y los ciudadanos a nivel federal, al mismo tiempo que permite a los senadores ser testigos - en el territorio - de las temáticas relacionadas a los proyectos que están debatiendo y legislando en la Cámara alta.

En esta primera instancia se está trabajando con un programa de educación ciudadana que busca llegar a los jóvenes de diferentes puntos del país para debatir sobre política, el Congreso y sus funciones, y el proceso parlamentario que debe recorrer un proyecto de ley hasta convertirse en tal, entre otros.

En este contexto, la semana pasada se presentó el programa "El Senado va a la escuela" en la provincia de Tierra del Fuego donde, por pedido de la senadora Miriam Boyadjian, se visitaron: el colegio provincial Ramón Alberto Trejo Noel de Tolhuin, el Colegio Nacional, la Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI) de Ushuaia, y el Instituto Privado República Argentina y la Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI) de la ciudad de Río Grande.

El Senado realizó la cobertura en su cuenta de Snapchat, y diseñó un resumen de la jornada compilando en imágenes todas las visitas realizadas en la provincia. El mismo puede verse en el siguiente link: https://www.facebook.com/senado.argentina/videos/1155376941151873/

Asimismo, el pasado 5 de agosto los senadores que conforman la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado viajaron a Potrero de los Funes, San Luis, donde se reunieron con los tres senadores nacionales por esa provincia: Adolfo Rodríguez Saá, Liliana Negre de Alonso y Daniel Pérsico. Juntos recorrieron la cuenca El Morro y dialogaron con vecinos para conocer acerca de sus problemáticas.

Durante la jornada, los senadores fueron testigos de los efectos de la erosión, el agotamiento de la tierra, y el desbalance hídrico que afecta a la zona. Además, tomaron conocimiento tanto de las políticas que el gobierno puntano está llevando adelante para revertir esta situación como del plan de reforestación y protección ambiental que se está ejecutando en la provincia. El mismo puede verse en el siguiente link: https://www.facebook.com/senado.argentina/videos/1152111398145094/