10 de agosto de 2016

AFI: SE APROBARON LAS DESIGNACIONES DE ARRIBAS Y MAJDALANI

El Senado prestó acuerdo a las designaciones de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani como director y subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)

En una sesión que comenzó pasadas las 14h, se realizó la votación del pliego de Gustavo Arribas que obtuvo 44 votos favor, 3 votos en contra, y 19 abstenciones, y el pliego de Silvia Majdalani alcanzó los 49 votos afirmativos, 3 negativos y 14 abstenciones.

 

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, en su calidad de miembro informante de Cambiemos, transmitió el apoyo y la confianza del presidente Mauricio Macri hacia los funcionarios propuestos para la Agencia Federal de Inteligencia: "La primera condición para las designaciones de los jefes de la AFI es la confianza que los funcionarios le despierten al Presidente", resaltó Pinedo.

 

En un recinto en refacción, obtuvieron media sanción y pasan a tratamiento en la Cámara de Diputados, las iniciativas referidas al fortalecimiento de los tribunales orales en lo Criminal Federal y en lo Penal Económico y las que unifican los fueros de la Justicia Nacional en lo Criminal de Instrucción de la Capital Federal, ambos proyectos enmarcados en el programa Justicia 2020.

 

También fueron giradas a Diputados las iniciativas aprobadas sobre la penalización del desvío de precursores químicos a la producción ilegal de estupefacientes y la creación del Consejo Federal de Precursores Químicos.

 

El proyecto de Ley referido a la recuperación del servicio ferroviario Estrella del Valle obtuvo media sanción esta tarde en el recinto.

 

Por último y con la presencia en el recinto del dirigente político Lorenzo Pepe, secretario general del Instituto Nacional Juan Domingo Perón, fue declarado de manera unánime, Monumento Histórico Nacional el Palacio Unzué, que fue la residencia presidencial de Perón en la Capital Federal.

 

TRABAJO EN COMISIONES

 

Además, en el día de hoy se reunieron las Comisiones de: Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa- que contó con la participación del Director del Programa de Desarrollo Emprendedor (PRODEM), Hugo Kantis-; de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión- en la cual obtuvo dictamen favorable el proyecto de ley para la exhibición de fotografías de personas desaparecidas y/o prófugas de la justicia vinculadas con la trata de personas, por parte del servicio de Televisión Abierta-;y de Deporte- donde se aprobaron los proyectos de declaración previstos en agenda-.

 

Asimismo, en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo fue presentado el proyecto de ley "ART para Bomberos Voluntarios", organizado por la senadora nacional Magdalena Odarda.