04 de agosto de 2016

TERCERA REUNIÓN PLENARIA SOBRE LA FIGURA DEL ARREPENTIDO Y EXTINCIÓN DE DOMINIO

Las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Seguridad Interior y Narcotráfico continuaron con el análisis de los proyectos de ley del arrepentido y extinción del dominio.

Asistieron a exponer sobre los temas mencionados:

Dr. Raúl Omar Pleé, Fiscal General ante la Cámara Federal de Casación Penal

Dr. Francisco D´Albora, Presidente de la Fundación Argentina para la Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (F.A.P.L.A.)

Dr. Sergio Rodríguez, Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas del Ministerio Público Fiscal de la Nación

Dr. Alberto Garay, Abogado especialista en Derecho Constitucional- Profesor en Universidades Argentinas y de EE.UU.

Dr. Francisco Castex, Doctor en Derecho. Profesor de Derecho Penal y Procesal Penal de la Universidad de Buenos Aires. Secretario del Departamento de Derecho Penal de la U.B.A.

Sra. María Rosa Gimenez, Madres contra el paco

Sr. Valmir Santos Vieira, Fundador y Director del Centro CONVIVEN (Villa 15-Ciudad Oculta) (Villa 31-Retiro) (Villa 21.24-Barracas)

Dr. Agustin Carrara, Director Ejecutivo del Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica (CIPCE)

Sr. Carlos Armando, Presidente de FEDEVI (Fuerza Emancipadora de Villas y Barrios Marginados) de la Ciudad de Buenos Aires

Sr. Aldo Santiago Soto, Representante de FEDEVI Chaco (Fuerza Emancipadora de Villas y Barrios Marginados)

 

 

Fueron considerados los siguientes expedientes:

-Expte. CD-30/16 PROYECTO DE LEY EN REVISION MODIFICANDO EL CÓDIGO PENAL DE LA NACIÓN INCORPORANDO LA FIGURA DEL ARREPENTIDO.

-Expte. CD-31/16 PROYECTO DE LEY EN REVISION REGULANDO LA EXTINCION DE DOMINIO Y REPATRIACION DE BIENES A FAVOR DEL ESTADO PROVENIENTES DE ACTIVIDADES ILICITAS. 

-Expte. S-4085/15 PROYECTO DE LEY SOBRE EXTINCION DE DOMINIO DE BIENES VINCULADOS AL NARCOTRAFICO, TRATA DE PERSONAS, CRIMEN ORGANIZADO Y DELITOS DE CORRUPCION.

-Expte. S-784/16 PROYECTO DE LEY ESTABLECIENDO LA FIGURA DEL COLABORADOR EFICAZ Y/O ARREPENTIDO PARA SUPUESTOS DE DELITOS VINCULADOS CON HECHOS DE CORRUPCION.

-Expte. S-2387/16 PROYECTO DE LEY REGULANDO LA ACCIÓN Y EL PROCESO DE EXTINCIÓN DE DOMINIO DE BIENES VINCULADOS A LA CRIMINALIDAD COMPLEJA.



Clic en el ícono para realizar la descarga

Archivos Descripción
Versión taquigráfica