25 de julio de 2016

SOLICITAN CAMBIAR AL HORARIO DE PROTECCIÓN AL MENOR A NOVELAS TURCAS

"Sila, esclava de amor" y "Esposa joven" son novelas con "alto grado de maltrato y violencia", segun Cristina Fiore.

 

http://www.senado.gov.ar/parlamentario/comisiones/verExp/2686.16/S/PC

La senadora Cristina Fiore Vi?uales (PARES/Salta), presento un proyecto de comunicacion solicitando al Poder Ejecutivo arbitre la posibilidad de cambiar, al horario de proteccion al menor, la emision de las telenovelas "Sila, esclava de amor" y "Esposa joven", en funcion de que ambas contienen un alto grado de maltrato y violencia explicita.

El pedido de la senadora Fiore se sustenta en el articulo 68, de la ley de Servicios de Comunicacion Audiovisual, (26522) en donde se establece una serie de pautas de proteccion de la ni?ez ante los contenidos que puedan ofenderla o da?arla.

"Sila, esclava de amor", es una telenovela que relata la historia de una mujer que fue vendida por su padre a una familia rica cuando era peque?a y que con los a?os vuelve enga?ada al lugar donde nacio y es obligada a casarse con un hombre que no conoce. Vivira condenada y cautiva por amor en su propia tierra, bajo un hogar que sigue la tradicion al pie de la letra.

Por su parte, "Esposa joven" narra la historia de ni?as que son compelidas a contraer matrimonio con hombres que las doblan en edad y que enfrentan un sinnumero de situaciones de violencia y humillacion que intentan doblegarlas.

En los fundamentos del proyecto la senadora Fiore indica que "este tipo de telenovelas turcas tienen como destinatario a los adultos y no deben ser producto de consumo habitual para ni?os, ya que se encuentran cargadas de malos tratos hacia la mujer. El alto contenido de violencia tanto fisica como psicologica presentes en telenovelas como Sila y Esposa joven, podrian llevar al ni?o televidente a confundirse y pensar que dichas conductas pueden ser consideradas normales y aceptables dentro de la sociedad".

 

http://www.senado.gov.ar/parlamentario/comisiones/verExp/2686.16/S/PC