14 de julio de 2016

EL SENADO RECIBIÓ A DELEGACIÓN DEL PARLAMENTO ANDINO

En una reunión donde también participaron legisladores nacionales, el presidente provisional Federico Pinedo recibió a los funcionarios del organismo de la Comunidad Andina

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo junto a un grupo de senadores y diputados nacionales recibió hoy en el salón Eva Perón del Palacio legislativo al presidente del Parlamento Andino, Luis Fernando Duque García y al secretario general del organismo, Eduardo Chiliquinga Mazón.

 

De la reunión participaron los senadores nacionales Julio Cobos (UCR), Omar Perotti (FpV), Ángel Rozas (UCR), el diputado nacional Luis Lusquiños, miembro de Eurolat, el director general de Diplomacia Parlamentaria del Senado, Simón Bestani y el subdirector general Hernán López.

 

La finalidad del encuentro fue estrechar vínculos y trabajar mancomunadamente entre el Congreso argentino y el Parlandino.

 

El Parlamento Andino tiene como misión apoyar a los gobiernos de los países miembros en la armonización de las legislaciones, así como en la regionalización de políticas públicas y prácticas gubernamentales exitosas que contribuyan a mejorar la calidad de vida y el bienestar de la población andina. Se encuentra constituido por Parlamentarias y Parlamentarios Andinos de Bolivia, la Chile, Colombia, Ecuador y Perú. Estos Representantes de los pueblos de los países miembros son elegidos por sufragio universal.

 

Más tarde, con la organización de la Fundación Directorio Legislativo, se presentó en el Salón Arturo Illia la "9na. Edición del Directorio Legislativo: quienes son nuestros legisladores y cómo nos representan. Congreso de la Nación 2016-2017", una publicación que contiene información personal, legislativa, electoral y de contacto de los legisladores.