05 de julio de 2016

APROBARON LOS PLIEGOS DE LOS JUECES DE LA CORTE SUPREMA

El Senado de la Nación aprobó los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz como jueces de la Corte Suprema de Justicia. La senadora Miriam Boyadjian acompañó la iniciativa, junto a su compañero de interbloque Alfredo Luenzo.

 

"De acuerdo a la evaluación que realizamos con mis compañeros del interbloque UNA, ambos candidatos reúnen la idoneidad, el prestigio, el compromiso con los Derechos Humanos y con la Democracia necesarios para integrar nuestro máximo tribunal", señaló la Senadora.

 

Además, Boyadjián resaltó la necesidad de que más mujeres se incorporen al máximo tribunal de Justicia:" Queda pendientes los desafíos de ampliar la Corte, teniendo en cuanta la diversidad regional para garantizar el verdadero federalismo, y de observar la paridad de género. Considero especialmente importante garantizar la representación femenina, con la convicción de que una mujer puede comprender e interpretar cabalmente problemáticas relativas a su género. Muchas mujeres son víctimas de desigualdad y de violencia. Sus voces necesitan ser escuchadas."