17 de mayo de 2016

REUNION PLENARIA DE LAS COMISIONES DE JUSTICIA Y ASUNTOS PENALES Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA

-PE-14/16: UNIFICACIÓN DE LOS FUEROS DE LA JUSTICIA NACIONAL EN LO CRIMINAL DE INSTRUCCIÓN DE LA CAPITAL FEDERAL E IMPLEMENTACIÓN DEL JUICIO UNIPERSONAL PARA DETERMINADOS SUPUESTOS.

-PE-15/16: FORTALECIMIENTO DE LOS TRIBUNALES ORALES EN LO CRIMINAL FEDERAL Y  DE LOS TRIBUNALES ORALES EN LO PENAL ECONÓMICO.

ACTA Nº 10

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 17 días del mes de mayo  del año 2016, siendo las 14 y 18 horas y con la presencia de los senadores integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que se indican al margen, se da inicio a la reunión plenaria  con la Comisión de Justicia y asuntos Penales prevista para el día de la fecha, en la cual se dará tratamiento al  Expte. PE-14/16, Mensaje 533/16 y al Expte. PE-15/16, Mensaje 554/16. Para exponer sobre el tema han sido invitados: el Dr. Ricardo Sanz (Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional); el Dr. Jorge Gorini (Juez del Tribunal Oral Federal de Capital Federal); el Dr. Pablo Sardán (Unión de Empleados de la Justicia de la Nación); el Sr. Julio Piumato (Secretario General UEJN); el Sr. Sebastián Del Gaizo (Secretario General de la Comisión Interna del Fuero Penal de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación); los Sres. Agustín Bruera y Damián Rodríguez (Sindicato de Trabajadores Judiciales); los Sres. Gustavo Giacomelli y Emanuel Abarca García ( Asociación de Empleados y Funcionarios del PJN). Los mismos expresan sus opiniones en cuanto a los puntos favorables y desfavorables de los expedientes antes mencionados como así también brindan sus respuestas ante los interrogantes formulados por los senadores presentes.

 Por último el Senador Guastavino menciona que a fin de analizar lo expuesto por los invitados continuarán con el tratamiento en reuniones de asesores y en una futura reunión de senadores para arribar a una conclusión final. Siendo las 17 y 24 horas se da por finalizada la reunión. Se deja constancia que todo lo expuesto en el transcurso de la misma, se encuentra reflejado en la versión taquigráfica.





Clic en la imagen para realizar la descargar

Archivos Descripción
VERSIÓN TAQUIGRÁFICA