07 de marzo de 2016

LA ASAMBLEÍSTA GABRIELA RIVADENEIRA ASUME PRESIDENCIA DEL PARLATINO

La asambleísta Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador, asumió la Presidencia del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), tras la licencia solicitada en el cargo por la senadora mexicana, Blanca Alcalá, hasta el mes de junio próximo.

La solicitud fue hecha por la senadora Alcalá durante reunión de la Mesa Directiva del Parlatino realizada en la Sede Permanente del organismo en ciudad de Panamá el viernes 12 de febrero.

Cabe destacar que la asambleísta ecuatoriana se venía desempeñando como Presidenta Alterna del Parlatino desde el 15 de mayo de 2015.

"Es una grata responsabilidad para mí asumir la Presidencia del Parlatino, un espacio fundamental para continuar afianzando la integración regional desde la esfera legislativa y generar políticas comunes que consoliden nuestro continente como una región de paz que promueve el bien común y la garantía de los derechos de sus ciudadanos. Vamos a seguir promoviendo desde esta instancia los valores compartidos de unidad, libertad, soberanía y democracia", afirmó Rivadeneira.

Agregó que es necesario "vitalizar la cooperación interparlamentaria a través de las distintas instancias multilaterales, facilitando la armonización normativa". Por ello, propuso que en el marco de la Reunión del Grupo de Mujeres de ParlAmericas que se llevará a cabo en Quito los días 2 y 3 de junio, se convoque a la Comisión de Equidad de Género del Parlatino, solicitud que fue acogida por la Mesa Directiva.

La Presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador también expresó que a través del Parlatino y, en conjunto con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), se recojan las experiencias legislativas más representativas de América Latina que hayan dado lugar a transformaciones importantes en la región.

Lee la nota en:

http://www.parlatinoar.com/#!Asambleísta-Gabriela-Rivadeneira-asume-Presidencia-del-Parlatino/cn3v/56c20e470cf2100f64739800

-