06 de febrero de 2016

EL CONGRESO REALIZARÁ SESIONES EXTRAORDINARIAS

Se tratarán los pliegos de los jueces para la Corte Suprema, ascensos militares y la designación de embajadores.

El Gobierno nacional convocó hoy a sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación para el jueves 11 de febrero, con el objetivo de tratar los pliegos para cubrir las vacantes en la Corte Suprema de Justicia, ascensos militares y la designación de nuevos embajadores.

 

De este modo el Poder Ejecutivo emitirá un decreto en las próximas horas para formalizar el llamado a extraordinarias. La decisión se acordó tras una reunión que mantuvieron esta tarde en la Cámara alta la vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

 

En tanto, el viernes 12 se reunirá la Comisión de Acuerdos del Senado -que presidirá el senador por Salta Rodolfo Urtubey (Frente para la Victoria)- para abrir la discusión sobre el temario y convocar a la audiencia pública con los postulantes para la Corte. Se trata de los candidatos propuestos por el presidente Mauricio Macri: Horacio Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz, cuyos pliegos fueron enviados al Senado el 1 de febrero.

 

También está previsto que se constituya el 16 de febrero la comisión de Seguimiento de los Decretos de Necesidad y Urgencia, que presidirá el senador nacional Luis Naidenoff (UCR