24 de noviembre de 2015

REUNIÓN PLENARIA DE LAS COMISIONES DE LEGISLACIÓN GENERAL Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA

ACTA N° 30

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 24 días del mes de noviembre del año 2015, siendo las 16,14 horas se da inicio a la reunión Plenaria con la Comisión de Legislación General  prevista para el día de la fecha.  Toma la palabra la senadora Itúrrez de Cappellini, presidenta de la Comisión de Legislación General y pone a consideración de los senadores presentes la sustitución del Expte. CD-86/15, que figuraba en la convocatoria de la reunión plenaria, por el CD-73/15 correspondiente sólo a la comisión que preside. Ante la duda de algunos senadores, el senador Urtubey aclara que el proyecto por él solicitado para su tratamiento es el CD-73/15 y que por un error administrativo figuró en la citación el Expte. CD- 86/15. Luego, hacen unas breves consideraciones sobre proyectos de competencia únicamente de la comisión de Legislación General.

A continuación, el senador Abal Medina solicita que se trate en primer término el expediente correspondiente al plenario con Presupuesto. La presidenta menciona que consideran el Expte. CD-89/15 Proyecto de Ley en revisión sobre Promoción de las Juventudes. Varios integrantes del plenario hacen uso de la palabra y finalmente se produce un debate respecto del quorum. El senador Rozas solicita a la presidencia se pase lista y se confirme si hay quórum. A lo cual el Senador Abal Medina manifiesta que la Comisión de Presupuesto cuenta con quórum. No así la comisión de Legislación General. Atento a esto, el senador Pichetto propone que la reunión se corra para el día siguiente para intentar tener el quórum respectivo. Estableciendo el senador Abal Medina como horario de la plenaria a las 13,30 horas. Los presentes asienten esta moción.

  Siendo las 16 y 51, se levanta la reunión. Se deja constancia que todo lo expuesto en el transcurso de la misma, se encuentra  reflejado en la versión taquigráfica.