25 de noviembre de 2015

EL HONORABLE SENADO DE LA NACIÓN DIO INGRESO FORMAL A LOS PLIEGOS DE LOS JUECES POSTULANTES PARA INTEGRAR LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN.

Los pliegos de los jueces Eugenio Sarrabayrouse y Domingo Sesín, postulados por el Poder Ejecutivo para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación, fueron ingresados formalmente por el pleno del Senado durante la sesión ordinaria. También se aprobó la creación de una Comisión Bicameral para investigar las complicidades económicas con la última dictadura y se recibieron los diplomas de los nuevos senadores que inician su mandato.

El Honorable Senado de la Nación dio ingreso formal a los pliegos de los jueces Eugenio Sarrabayrouse y Domingo Sesín, postulados por el Poder Ejecutivo para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Ahora, la Secretaría Parlamentaria de la cámara alta dispone de un plazo de dos días para publicar el ingreso de ambas postulaciones.

También en el marco de la sesión ordinaria, con 39 votos a favor, se aprobó la creación de una Comisión Bicameral para investigar las complicidades económicas con la última dictadura.

Por último, el Senado aceptó hoy las renuncias de los Senadores Gerardo Morales, Laura Montero y Diego Santilli, quienes a partir de diciembre cumplirán funciones en el Poder Ejecutivo de sus respectivos distritos.

Tras aceptar las renuncias, la Cámara Alta aprobó los diplomas de los senadores electos el último 25 de octubre. Los 24 senadores electos son: Laura Rodríguez Machado, Ernesto Martínez Carignano y Carlos Caserio por Córdoba; Dalmacio Mera, Inés Blas y Oscar Castillo por Catamarca; Carlos Espínola, Ana Almirón y Néstor Braillard Poccard por Corrientes; Juan Pais, Nancy González y Alfredo Luenzo por Chubut; Daniel Lovera, Norma Durango y Juan Carlos Marino por La Pampa; Julio Cobos, Pamela Verasay y Anabel Fernández Sagasti por Mendoza; Omar Perotti, María de los Ángeles Sacnun y Carlos Reutemann por Santa Fe; José Alperovich, Beatriz Mirkin y Silvia Elías de Pérez por Tucumán.